Presentación del libro: Transferencias condicionadas de ingreso bajo la lupa: análisis de su proceso de legitimación y homogenización

 

El pasado miércoles 6 de diciembre, se realizó la presentación del libro: Transferencias condicionadas de ingreso bajo la lupa: análisis de su proceso de legitimación y homogenización, escrito por el Dr. Marcelo Salas, Director de la Licenciatura en Sociología USAL.
El libro surge como una propuesta del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina y la Editorial Teseo que se han propuesto seleccionar un número anual de tesis de egresados/as del Programa de Doctorado, considerando aquellas que hayan obtenido la máxima calificación del jurado en la defensa, así como también algunos trabajos, a partir de las sugerencias de los profesores del Taller de Tesis, la Comisión del Doctorado y el equipo de la editorial.
Junto con este trabajo se presentaron tres libros más. Participaron del del encuentro autoridades de la FLACSO Argentina y la Editorial. Presentaron la jornada el Dr. Pedro Nuñez, coordinador académico del Doctorado en Ciencias Sociales; Octavio Kulesz director de la Editorial Teseo y el Dr Pablo de Marinis, docente del Doctorado.
Los libros presentados fueron:
Salas, Marcelo. (2023). Transferencias condicionadas de ingreso bajo la lupa: análisis de su proceso de legitimación y homogenización. Teseo, FLACSO. Sede Académica Argentina.
Mata Benavides, Andrea. (2023). La acción colectiva del movimiento latinoamericano cultura viva comunitaria: los casos de Costa Rica y Argentina. Teseo, FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cariman Linares, Braulia. (2023). La escolarización en las fronteras: el profesor Luis Díaz Zurita y la escuela de Quillagua, Chile, 1930 – 1937. Teseo, FLACSO. Sede Académica Argentina.
Acosta, Felicitas. (2023). La matriz de la escuela secundaria en la Argentina: análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX. Teseo, FLACSO. Sede Académica Argentina.