Diplomatura en Seguridad Internacional con Enfoque en Iberoamérica


La Diplomatura en Seguridad Internacional con Enfoque en Iberoamérica estará a cargo del graduado de la Universidad del Salvador (USAL), Dr. Gonzalo Salimena, Profesor Titular del Doctorado, Maestría y Grado en Relaciones Internacionales e investigador de la maestría. Conocedor y con experiencia en temas de seguridad internacional, se desempeña desde hace varios años como profesor e investigador de la Universidad de la Defensa Nacional y miembro del Departamento de Seguridad y Defensa del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata y Director del Observatorio Universitario de Terrorismo.
La Diplomatura en Seguridad Internacional con Enfoque en Iberoamérica tendrá una duración de 5 meses cursando una vez por semana enteramente virtual. El programa de la diplomatura consta de 5 materias (1 por mes) que incluyen temas de seguridad hemisférica, geopolítica, elementos de la seguridad internacional, amenazas transnacionales entre otros. Dada la heterogeneidad de las problemáticas que debemos enfrentar, la interdependencia y volatilidad del ecosistema internacional en el cual estamos insertos, para que los alumnos estén actualizados, las materias se complementarán con charlas brindadas por especialistas en áreas específicas y de interés tales como seguridad aduanera, delitos y procedimientos aduaneros, residuos peligrosos entre otros, temas ocupan cada vez un lugar más destacado en el campo de la seguridad internacional.
La aprobación de la Diplomatura en Seguridad Internacional con Enfoque en Iberoamérica estará sujeta a un trabajo integrador final en donde los alumnos deberán ejercitar los conocimientos teóricos y prácticos dados a lo largo del curso en cada una de las materias.