Colación Anual de Grado


 

El 17 de Noviembre, se llevó a cabo la Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales en el Salón “San Ignacio de Loyola” .
Presidió el acto la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta, acompañada en el estrado por la Pro Secretaria Académica, Lic. Vanesa Romina Sola.
La apertura del acto estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la USAL, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, creada en el año 2000. Luego hicieron su ingreso los abanderados de la Facultad de Ciencias Sociales:
Abanderada de la Bandera Argentina: Canosa Catalina, Licenciada en Servicio Social, con promedio: 9.28.
Abanderado de la Bandera Papal: Facundo Fernández Manuel, Licenciado en Sociología, con promedio: 9.03
Abanderada de la Bandera de La Universidad del Salvador: Petroli Paula, Licenciada en Relaciones Internacionales, con promedio 8.96
A continuación, el Padre Juan José Francisco Milano realizó la bendición de los diplomas de los graduados. Seguidamente, en representación de los graduados habló el graduado del doctorado de Relaciones Internacionales, Dr. Embajador Julio Lascano y Vedia.
Luego, en representación de la Comunidad Académica, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Dra. Mariana Colotta señaló que: “En la comunidad universitaria uno de los momentos de mayor gratificación que nos toca vivir es el de la entrega de los diplomas como broche final de las carreras de grado y posgrados que han cursado en los últimos años. Sin lugar a dudas, porque en ellos entran en juego muchas sensaciones y sentimientos La alegría por el fruto del esfuerzo y el sabor a recompensa después de tanta dedicación, horas de estudio, compromiso, planificación, estrategia, responsabilidad y vocación. La esperanza en un futuro que pese a la incertidumbre y complejidad de un mundo que nos recuerda en cada instante la imprevisibilidad y el conflicto; nos permite soñarnos como hacedores de paz, profesionales humanistas, solidarios, empáticos y sólidos, capaces de emplear nuestras competencias universitarias. La sociedad del conocimiento que nos atraviesa y nos empuja a asumirnos como estudiantes de una manera continua, perfeccionando nuestros saberes y formándonos en otros a lo largo de nuestras vidas” .
Seguidamente procedió a tomar juramento a los flamantes graduados de:
Servicio Social y Trabajo Social
Ciencia Política
Sociología
Relaciones Internacionales
Maestría en Relaciones Internacionales
Doctorado en Ciencia Política
Doctorado en Relaciones Internacionales
y se realizó la entrega de los diplomas.