Dra. María del Pilar Álvarez -Beca de Investigación del “Centro de Estudios Chinos”

 

La Dra. María del Pilar Álvarez, investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - IDICSO y Directora de la Diplomatura en Estudios Coreanos, ha obtenido una Beca de Investigación del “Centro de Estudios Chinos” y se encuentra actualmente realizando su investigación en Taipei, capital de Taiwán, China.
En el marco de su visita, fue invitada a participar como expositora en la Conferencia Anual de Derechos Humanos de Asia Pacífico.
En la conferencia, presentó los resultados parciales de su investigación sobre los sitios de memoria de la Masacre de Gwangju en Corea del Sur. Participaron del evento prestigiosos académicos de Asia Pacífico, de India y de los Estados Unidos. La presentación de la Dra. Álvarez forma parte de su investigación sobre los sitios de memoria del terror blanco en Taiwán y de la Masacre de Gwangju en Corea del Sur.
Su estancia de investigación y su participación en el congreso permiten profundizar la internacionalización del IDICSO-Unidad Asociada al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET, así como también consolidar el campo de investigaciones sobre Asia Contemporánea de la Facultad de Sociales.