Nuevas graduadas - Escuela de Trabajo Social

    


El día jueves 1 de diciembre defendieron sus Tesis de Licenciatura de Trabajo Social las alumnas Sofia Hammar, Lucia Nagel, Urzula Mazzini y Delfina Martínez Martí. La exposición tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales.
Los temas de investigación fueron los siguientes:
- "Pueblos originarios: interculturalidad y educación'', a cargo de Sofía Hammar y Lucía Nagel. El trabajo tuvo como propósito, estudiar la relación entre la cultura de los pueblos originarios y la educación recibida por estos, impartida desde el Estado Nacional. De esta forma, se propone reflexionar en torno al concepto de interculturalidad, poniendo el foco en la comunidad de San José de Yacuy, ubicada en Tartagal, al noroeste de la provincia de Salta. La investigación se situó en la Escuela Primaria de la Comunidad.
-“Familias de acogida y su proceso institucional”, a cargo de Urzula Mazzini y Delfina Martínez Martí. El objetivo de este trabajo de investigación fue conocer en qué consiste el proceso de intervención realizado por el equipo interdisciplinario de la institución "Familias Abiertas", dedicados al trabajo con familias de acogida, y las vivencias de las familias acerca de dicho proceso.
La Escuela de Trabajo Social felicita y desea a sus nuevas graduadas el desarrollo de un camino enriquecedor y las invita a continuar creciendo y avanzando cada día en la experiencia del desempeño profesional.