Doctorandos/as de la Facultad de Ciencias Sociales realizan estancia en la Universidad Humboldt de Berlín



Cinco estudiantes del Doctorado Binacional en Estudios Globales, se encuentran actualmente realizando sus estancias académicas, de entre 6 y 8 meses, en la Universidad Humboldt de Berlín.
La contraparte de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL en esta carrera es el Instituto de Estudios sobre Asia y África — Institute of Asian and African Studies (hu-berlin.de). Para el cursado en Alemania los/as estudiantes obtuvieron becas asignadas por orden de mérito, a través de las cuales recibieron financiamiento del Centro Universitario Argentino-Alemán para pasajes y estadía.
En referencia a los cursos que se ofrecen en Berlín, la doctoranda Micaela Delfino comenta que “el catálogo de clases de la Humboldt es muy amplio, variado y de gran calidad de conocimiento”, lo cual le permite disfrutar de clases en inglés y alemán y profundizar conocimientos que estima resultarán claves para su trabajo de investigación. Asimismo, destaca que “resulta un verdadero honor estar representando a la Argentina y tener la posibilidad de compartir perspectivas del Sur Global, en una fascinante ciudad con tanta historia”.