Reconocimientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos



El pasado viernes 24 de septiembre la Decana, Dra. Mariana Colotta, y el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Embajador (r) Julio Lascano y Vedia, recibieron sendos reconocimientos de parte de las autoridades académicas de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, por sus meritorias participaciones en el Segundo Simposio Internacional: Tópicos estratégicos en derechos humanos desde una perspectiva Iberoamericana. 
El Simposio fue organizado por la “Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica” de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores.
Sus objetivos apuntan a generar un espacio internacional de discusión, debate y aportes a través de Conferencias Magistrales dictadas por especialistas, funcionarios y académicos, orientadas a conocer las experiencias, programas, propuestas e institucionalidades de los Derechos Humanos a nivel internacional, que sirvan de marco comparativo para la discusión, reflexión e implementación estratégica de políticas, programas y proyectos innovadores de en Derechos Humanos, orientados al personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de las Comisiones Estatales, así como de las organizaciones de la sociedad civil, profesionales, estudiantes, colectivos y activistas. 
La Dra. Mariana Colotta disertó en la conferencia magistral “Objetivos de Desarrollo Sostenible- Igualdad de género- logros y retos en Iberoamérica” y el Embajador (r) Julio Lascano y Vedia expuso en la Conferencia Magistral “Actualidad y tendencia de los organismos del Sistema Internacional en la protección y defensa de los derechos humanos”.