Manual de Relaciones Internacionales


La Universidad de Belgrano, la Universidad Austral y la Universidad del Salvador presentan un nuevo “Manual en Relaciones Internacionales” publicado por Editorial Teseo. Se trata de una publicación que busca potenciar elementos claves en la escritura académica nacional, y generar esquemas de cooperación para mejorar la investigación y la formación curricular a nivel internacional. Este manual tiene el propósito de convertirse en una herramienta didáctica que propicie la construcción de saberes y el desarrollo de competencias por parte de los estudiantes de grado y posgrado de Relaciones Internacionales y disciplinas afines. 
Este espíritu es el que ha llevado a los Directores de Carrera de las tres Universidades: Embajador (r) Julio Lascano y Vedia (USAL), Magister Patricio Degiorgis (UB) y Licenciada Ángeles Rodríguez (Austral ) a convocar a sus docentes, profesionales e investigadores, especializados en las distintas áreas temáticas que conforman el manual. Con esta publicación se procura llegar a quienes se interesan en la realidad, la historia y las principales teorías y sucesos contemporáneos de la realidad global. También a estudiantes y alumnos de diversos grados, que a través de este libro podrán reflexionar sobre el camino para convertirse en pensadores, analistas o futuros profesionales de la política internacional. Ciudadanos con espíritu crítico, capaces de desarrollar opiniones, interactuar en contextos plurales, planteando objetivos, seleccionando fuentes de información y actualizándose de manera continua. 
Para ello se necesitan pilares sólidos, herramientas teóricas, conceptuales e históricas de la disciplina y a la vez una mirada fresca y actualizada de las relaciones internacionales que no desdibuje su especificidad, complejidad y dinamismo. Un rasgo no menor de las relaciones internacionales insertas en las ciencias sociales es el de abarcar la comprensión de un mundo dinámico y en constante cambio, que nos obliga a una revisión permanente de cuestiones teóricas, epistemológicas, conceptuales y metodológicas. Este espíritu es el que acompaña a este nuevo manual en relaciones internacionales, fruto del trabajo colectivo, serio, comprometido y académico. Participa en la compilación y prólogo la Decana, Dra. Mariana Colotta, quien aporta un capítulo del Manual sobre la Metodología de las Relaciones Internacionales.

Formato físico a través de Amazon y (próximamente) Librería Hernández.