Dr. Facundo Bey en el portal academia.edu



El Dr. Facundo Bey, docente de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política publicó un artículo en el portal academia.edu sobre:
Hans-Georg Gadamer "Was ist der Mensch?" / "What is man?" (1944).
Edición y traducción de Facundo Bey, Phainomena. Journal of Phenomenology and Hermeneutics, 30, 116-117, Abril 2021, pp. 255-280. 

"Was ist der Mensch?" de Hans-Georg Gadamer nunca se ha publicado en ninguno de los libros de Gadamer ni tampoco por separado; tampoco apareció en los 10 volúmenes de su Gesammelte Werke [Obras completas]; la única excepción es una traducción italiana incluida en un volumen dedicado a las perspectivas de Gadamer sobre la educación y la noción de Bildung. 
El objetivo de esta edición del original alemán y su traducción al inglés es hacer accesible esta investigación de Gadamer de las interpretaciones occidentales de la autoconciencia humana, hasta ahora casi desconocida y en la que, por primera vez, Gadamer muestra, desde un punto de vista teórico, no solo su temprano —aunque implícito— interés en la antropología de Max Scheler (particularmente las consideraciones de Scheler sobre los tipos históricos básicos de la autopercepción del hombre occidental de acuerdo con el concepto básico y subyacente de la historia humana que aún tienen una poderosa efectividad en los tiempos modernos) sino también —en el umbral histórico del inminente final de la Segunda Guerra Mundial— su propia preocupación por las posibles respuestas filosóficas a la pregunta: “¿Qué es el hombre?”.