Nuevo Graduado. Escuela de Sociología


El lunes 19 de octubre, Martín Speroni, alumno de la carrera de Sociología, defendió su tesis de licenciatura: "Duros, moderados e indiferentes. Religión y nación en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (2019)". 
La investigación tuvo como objetivo comprender y analizar las creencias y prácticas acerca de lo religioso y lo nacional para los estudiantes de la facultad de ciencias sociales de la Universidad del Salvador del año 2019, que incluye las carreras de sociología, ciencias políticas, servicio social y relaciones internacionales. 
Se propuso conocer de qué manera los estudiantes profesan sus creencias acerca de lo nacional y religioso, así como distinguir los distintos perfiles de creyentes, diferenciando entre el núcleo duro de religiosos, los que tienen posiciones moderadas y los que son indiferentes. 
La investigación se basó en una estrategia cuantitativa, la técnica de recolección de datos consistió en encuestas con preguntas mixtas, es decir, preguntas cerradas y abiertas.
El Tribunal Evaluador estuvo conformado por el Dr. Marcelo Salas, Director de la Escuela de Sociología, y los profesores Mg. Rita Polo y Dr. Gabriel Levita, profesor consejero de la tesis.