XVII Jornada de Investigación en Ciencias Sociales



El jueves 17 de octubre se llevó a cabo la XVII Jornada de Investigación en Ciencias Sociales organizada por el Instituto de Investigación de la Facultad (IDICSO). 
Profesores e investigadores de la Facultad expusieron sobre Recursos Naturales y Teoría Latinoamericana en Relaciones Internacionales, investigaciones y tesis recientes de Servicio Social y de Posgrado en las áreas de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, teoría sociológica, el cuidado infantil, movimientos sociales en el Este de Asia, seguridad regional, las políticas de gobierno abierto y la administración electoral, entre otros temas. 
Participaron asimismo investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas quienes disertaron sobre la descentralización policial, la reforma previsional, la gestión política del agua y las mujeres vulnerables y la justicia. 
Agradecemos la participación de toda nuestra comunidad académica en la construcción y socialización del conocimiento científico. 
Por otra parte, al igual que años anteriores se hizo presente la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) a través de sus publicaciones académicas. 
Por último, se realizaron tres presentaciones de libros que son fruto de investigaciones realizadas en el ámbito de la facultad: 
*Presidents versus Federalism in the National Legislative Process: The Argentine Senate in Comparative Perspective (Autor: Hirokazu Kikuchi)
* Políticas Universitarias para el Siglo XXI. Perspectivas y temas de agenda (Compiladores: Adriana Presa, Sebastián Dabreinche y Mariana Colotta) 
* Sobre la Libertad. Estructuras sociales de la autonomía individual (Autor: Pablo de Grande).