Acto de cierre Proyecto de Capacitación Adultos Mayores

El viernes 7 de diciembre festejamos el cierre del Proyecto Capacitación a Adultos Mayores, implementado desde el área de Extensión de la Escuela de Servicio Social, en articulación con las Facultades de Medicina, de Ciencias de la Educación, de Comunicación Social, y la Carrera de Arte Dramático.
Nuestra Aula Magna se vistió con los nuevos alumnos que recibieron sus certificados por los cursos realizados durante el año. Setenta personas “graduadas” en Saber Vivir, nos regalaron sonrisas, calidez y un sincero agradecimiento por el espacio compartido.
Nos acompañaron: la Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, la Lic. Lila Bacigalupo, Directora General del Programa Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del GCABA (aliado institucional de la iniciativa), y la Lic. María Inés Perdomo, Directora de la Escuela de Servicio Social.
Contamos con la presencia de la Lic. Beatriz Fernández, Trabajadora Social, egresada de nuestra Escuela, integrante del equipo de Servicio Social de la Agencia de PAMI Nro. 5, un actor fundamental en la difusión del proyecto. Destacamos también la participación de alumnos de la carrera de Servicio Social, que con su dedicación voluntaria asistieron y facilitaron la tarea docente en los cursos de computación.
Durante el evento, una de las participantes del curso de Teatro, la sra. Stella Maris Vico, protagonizó un monólogo de su autoría, despertando el aplauso de la concurrencia. Se proyectó además un video con testimonios, que da cuenta de las actividades realizadas en cada curso.
La Escuela de Servicio Social agradece a cada integrante del equipo organizador que hizo posible este proyecto, con la convicción de que trabajar con adultos mayores es un compromiso ineludible. Gracias al esfuerzo de articulación y operativo, a lo largo de este año se desarrollaron tres cursos de Computación, Teatro y Música, Movimiento y Voz, con la concurrencia de personas de más de 60 años que se animaron a volver a las aulas académicas, o que lo hicieron por primera vez.
Un proyecto que promueve la integración social, y la ampliación de los vínculos preexistentes, siendo la educación el eje fundamental.
Compartimos algunas imágenes de este emotivo evento de cierre y una frase que resume lo vivido: "Donde la mente sueña, el corazón no envejece".