Cambio de roles




El 8 de junio, más de 200 jóvenes profesionales de las carreras de Ciencia Política, Abogacía y Relaciones Internacionales de cinco universidades nacionales; USAL, UADE, UNLA, UCC y la UNVM (Córdoba), participaron hoy de la actividad “Cambio de roles”, que consistió en aprender in situ cómo se debaten y elaboran las leyes.
La propuesta fue impulsada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), dependiente del Círculo de Legisladores y por ambas cámaras del Congreso de la Nación.
La apertura estuvo a cargo de la vicepresidente la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, quien hizo hincapié en el “extraordinario rol” que cumple el Círculo de Legisladores “acercando las políticas de estado para que comiencen a fluir entre la sociedad”.
Acompañados por asesores parlamentarios y ex legisladores, los universitarios se reunieron en comisiones para elaborar un borrador de proyecto de ley que establezca un marco regulatorio a la utilización y circulación de Vehículos Aéreos no Tripulados (DRONES); posteriormente emitieron dictámenes; realizaron labor parlamentaria; y finalmente, debatieron en el recinto. Por 138 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones aprobaron un texto consensuado.